Entregados los premios del concurso de fanzines 'Cómo sería el mundo sin el trabajo de los científicos'

En el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá se ha hecho entrega de los reconocimientos a los ganadores de las categorías A, para estudiantes de 1º, 2º, 3º de ESO y grados medios de FP; y B, para 4º de ESO, Bachillerato y grados superiores de FP.

En su tercera edición, la Sección Química de la Universidad de Alcalá, apoyada por el Instituto de Investigación Química Andrés Manuel del Río (IQAR), el grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y por la Sección Territorial de Madrid de la RSEQ, convocaron el  concurso de fanzines en el estudiantes de ESO, Bachillerato y módulos de Formación Profesional de centros educativos del Corredor del Henares, en el que, de manera libre y creativa, tenían que recoger la biografía y el trabajo de investigación de un científico o científica de cualquier ámbito, así como una reflexión sobre la contribución de esa investigación a la mejora de algún aspecto de la sociedad y sobre cómo sería ahora el mundo sin esa aportación.

En el acto de entrega de premios, la profesora Mercedes Torre, doctora en criminalística y ciencias forenses, impartirá la conferencia titulada '¿Cómo sería el mundo sin el trabajo de ….?'. Posteriormente, intervinieron el vicerrector de Grado de la UAH, Jorge Pérez Serrano, el Decano de la Facultad de Ciencias, Michel Heykoop y la vicedecana de Ciencias y organizadora del concurso, Vanessa Tabernero.

¡Enhorabuena a todos!