El proyecto Counterfog®, coordinado por la Universidad de Alcalá, premiado por la D.G de Migración y Asuntos de Interior

Miércoles, 28 septiembre 2022

La Dirección General de Migración y Asuntos de Interior (DG HOME) ha concedido el Premio a la Innovación en Seguridad al proyecto de descontaminación rápida Counterfog® por la “innovación implicada en proyectos de investigación financiados por la Unión Europea que ha conseguido un impacto significativo siendo utilizada por las autoridades civiles de seguridad para realizar sus tareas esenciales”.

La Policía Nacional, en este caso, ha jugado un papel fundamental como 'primer usuario' ayudando a la prueba real, mejora y puesta a punto de prototipos y poniendo en servicio varias unidades para la desinfección y descontaminación rápida de vehículos y edificios. Como hito destacable se convirtió temporalmente el camión antidisturbios en un camión de 'desinfección masiva'.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tanto en la operación BALMIS como en descontaminación de agentes radiológicos, el SUMMA desinfectando ambulancias o el IFEMA, han puesto en operación también los equipos de desinfección rápida Counterfog®.

¡Enhorabuena! 

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

03, nov, 2022

Las diversas técnicas que Yolanda del Riego ha empleado en su expresión artística ...

16, nov, 2022

Desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2022, ...