El programa Unidiversidad forma en la UAH a jóvenes con discapacidad intelectual

El programa Unidiversidad cumple este curso su 6ª edición, un programa universitario de formación para el empleo, cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo y que cuenta con la colaboración del Grupo Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo de la UAH (IMECA).

Hoy serán recibidos, junto a sus profesores, en el Rectorado de la UAH, por miembros de la Secretaría General - responsable de las políticas de discapacidad, y del Consejo Social, con el objetivo de conocer cómo está siendo su experiencia y sus inquietudes de cara al futuro.

En esta ocasión son 16 los jóvenes participantes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista con un grado igual o superior al 33%, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Todos ellos participan en las clases orientadas a la formación para el empleo y la inclusión universitaria y tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas colaboradoras, a fin de mejorar su inclusión social y laboral.

En concreto, el título ofrece formación general mediante asignaturas tales como ‘Habilidades socioemocionales’, ‘Cálculo y finanzas para una vida independiente’ o ‘TIC y competencias digitales clave’, entre otras.