El ministro José Luis Escrivá clausura el Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social en su 25º aniversario

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha clausurado hoy la última edición del Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, que desarrollan la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Universidad de Alcalá.

En el acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo, han participado, además, la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UAH, Margarita Vallejo; la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño; y Eliseo Navarro, director académico del máster.

El programa va dirigido a titulados universitarios responsables de gestión de Instituciones de Seguridad Social o personas con interés en la materia del ámbito iberoamericano y ofrece formación altamente especializada en planificación, dirección y gestión de los Sistemas de Seguridad Social, con el fin de que tengan la capacitación precisa para la adopción de decisiones en los procesos de adaptación en los que se encuentran inmersos los Sistemas de Seguridad Social Iberoamericanos.

José Luis Escrivá ha finalizado su intervención destacando tres ejes relevantes en las políticas que despliegan los diferentes países. ‘Incorporemos el elemento de la formación y de la integración, ese elemento dinámico de capital humano acompañando a la pura prestación. En segundo lugar, es muy importante utilizar todas las posibilidades que tenemos ahora para mejorar nuestro conocimiento de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo para cambiar. E introduzcamos elementos reformadores que refuercen la base de recursos de la Seguridad Social, para que se mueva la rueda en la dirección correcta y entremos en un círculo virtuoso que nos va a permitir ser más eficaces en nuestra labor de protección a la sociedad’, ha señalado.