El Instituto Franklin organiza un seminario de doctorado sobre el cómic de Corto Maltés

Viernes, 16 diciembre 2022

El Aula Cervantes del colegio de Trinitarios ha acogido hoy este seminario que también se ha retransmitido a través del canal de YouTube de la UAH.

Con motivo de la publicación del cuarto volumen de Corto Maltés de los autores Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales, Nocturno Berlinés (Norma Editorial 2022), el Instituto Franklin-UAH,  en colaboración con la Cátedra de investigación y cultura del cómic de la Universidad de Alcalá, ha organizado este seminario de doctorado titulado 'Una aproximación interdisciplinar a la figura de Corto Maltés'.

Corto Maltés, el personaje de cómic creado por Hugo Pratt en 1967, se ha convertido en un mito literario del siglo XX y es uno de los personajes de culto de la novela gráfica europea del pasado siglo y del actual. En el seminario se contará con la presencia de Juan Díaz Canales, guionista de la nueva entrega; Paco Linares Micó, Social Media Marketing para la Compañía Cong S.A Hugo Pratt Art Properties y director de la Colección de libros sobre Hugo Pratt en la Editorial Confluencias e Iván Pintor Iranzo, profesor de Historia del comic en la Universidad Pompeu Fabra, doctor en comunicación audiovisual y especialista en la obra de Hugo Pratt.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...