Seleccionados cuatro miembros de la UAH para la gran final del certamen 'Tu tesis en 3 minutos'

Viernes, 05 noviembre 2021

La selección previa tuvo lugar el 3 de noviembre en el Rectorado de la UAH con la presencia de 32 doctorandos y doctorandas que expusieron con talento sus proyectos de investigación. De ellos, cuatro han pasado a la gran final del evento.

El concurso Tesis en 3 minutos ha concluido la primera fase en la Universidad de Alcalá con la selección de cuatro doctorandos que resumieron de forma magistral su trabajo de investigación. El pasado 3 de noviembre Irene Molina de la Fuente, por la rama de Ciencias de la Salud, Miguel Soriano Amat, por la rama de Ingeniería y Arquitectura, Silvia Felizardo Dos Santos, por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Rafael Moreno Gómez-Toledano, por la rama de Ciencias, fueron los elegidos para representar a la entidad cisneriana en la final del certamen.

En total, se presentaron 32 doctorandas y doctorandos, ocho en la rama de Ciencias, uno en Artes y Humanidades -categoría que quedó desierta-, tres en Ingeniería y Arquitectura, 15 en Ciencias de la Salud y cinco en Ciencias Sociales y Jurídicas. Tras escucharlos, el jurado, compuesto por los doctores de la UAH Sandra García Gallego, Esperanza Vitón Hernanz y José Luis Copa Patiño, ponderaron la comprensión y el contenido, basándose en la claridad, coherencia, pertinencia de contenidos, lenguaje, datos ilustrativos y distribución del tiempo, y el compromiso y la comunicación mediante el interés creado, entusiasmo, capacidad de mantener la atención, seguridad y confianza de los exponentes.

El certamen, organizado por las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, premia a los participantes que expliquen a través de un lenguaje sencillo y enriquecedor sus proyectos al público con el apoyo de una única diapositiva estática. Los trabajos engloban las cinco ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Así, se logra acercar a la sociedad la labor de estos investigadores en formación con el objetivo de inculcarles el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.

El esfuerzo se premiará en la final del evento con cinco premios de 500 euros, uno por cada rama de conocimiento. También, se concederán cinco premios de 100 euros al resto de los concursantes que queden finalistas en la fase previa de cada área.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

14, oct, 2022

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los ...

27, oct, 2022

El jueves, 27 de octubre, el Edificio Multidepartamental - UAH de Guadalajara acogerá ...