La Universidad de Alcalá se podrá visitar durante la Noche del Patrimonio

El sábado 14 de septiembre se podrán recorrer el Colegio Mayor y la Capilla de San Ildefonso junto a los museos de la Universidad además del Colegio de Trinitarios

Mañana sábado, 14 de septiembre, dentro de las celebraciones del 30º aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se llevará a cabo la séptima edición de la Noche del Patrimonio, una celebración excepcional que tiene lugar en las 15 Ciudades Patrimonio de España.

Durante esta mágica noche, los tesoros históricos y culturales de nuestras ciudades se abren al público, celebrando el patrimonio vivo y ofreciendo una experiencia inolvidable llena de arte, cultura y tradición para ciudadanos y visitantes de todas las edades.

El Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá ofrece dos visitas: un recorrido conjunto del Colegio Mayor y la Capilla de San Ildefonso junto a los museos de la Universidad (Museo de las Artes Gráficas y Museo de Arte Iberoamericano), de dos horas de duración y que se iniciará a las 21:00 h en la fachada del Rectorado y con un aforo de 30 personas; y una visita al Colegio de Trinitarios: En este último recorrido se podrá acceder a su biblioteca y contemplar la belleza de los libros. De una hora de duración, se iniciará también a las 21:00 horas en la fachada del Colegio de Trinitarios. Las dos visitas están disponibles para un máximo de 20 personas.