La UAH celebra la VI Edición de la Competición en Litigación Internacional
El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá y la Universidad Militar Nueva Granada organizan la sexta edición de la Competición en Litigación Internacional (ComLit), cuya semifinal se celebra esta tarde en la Capilla de San Ildefonso.
Esta actividad de innovación docente tiene por objeto introducir a los y las estudiantes en el ejercicio práctico de la litigación ante los tribunales internacionales de derechos humanos y auspiciar la creación de una Red Iberoamericana sobre docencia e investigación en derechos humanos formada por juristas y académicos expertos en la materia. La competición cuenta con la participación de 20 equipos procedentes de varios países de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú).
En esta edición, se ha estudiado un caso hipotético presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionado con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Las audiencias preliminares se han celebrado del 19 al 22 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá y los dos equipos que han obtenido las mejores puntuaciones son los que competirán en la audiencia final de hoy, que tendrá lugar en la Capilla de San Ildefonso, y que será retransmitida por el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá a partir de las 15:00 horas.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Docencia

La IV Edición de la Semana de Empresariales y Turismo 2025 llega al Campus de Guadalajara

Fomentar las soft skills y mejorar la expresión oral y escrita, 'la hoja de ruta' de los departamentos de la UAH para mejorar la docencia
Noticias relacionadas: Estudiantes

Los estudiantes de la UAH no empadronados en Guadalajara ya pueden solicitar su tarjeta de transporte urbano

La Universidad de Zaragoza, ganadora del II Torneo de Debate Universitario Smurfit Westrock organizado por la UAH

Un año más, vuelven las piruletas solidarias de San Valentín
Noticias relacionadas: Internacionalizacion

El legado cultural de los españoles y de Lorca en Estados Unidos, dos mesas redondas del Instituto Franklin

La Universidad de Alcalá da la bienvenida a 190 estudiantes internacionales que se incorporan a sus aulas en este cuatrimestre
