Éxito de asistentes en los Talleres de la Felicidad de la UAH

El pasado jueves 29 de junio se celebró en el Edificio de Enfermería y Fisioterapia la segunda edición del Taller de Felicidad organizado por la Escuela de la Felicidad de la UAH y dirigido por la la profesora Raquel Gragera en el marco del Hub UAH Comprometida.

Esta edición, como la anterior, tuvo también un carácter inclusivo, contando con la asistencia de once internos de la Prisión Madrid VI de Estremera, cinco funcionarios de esta y veintidós estudiantes de diferentes grados de nuestra Universidad.

Las sesiones corrieron a cargo de varios profesores de la UAH, quienes, a través de actividades participativas y cooperativas, trabajaron distintos aspectos que pueden mejorar la percepción de bienestar y felicidad y ayudaron a las personas a entender que se puede aprender a ser feliz a través de la interacción y la inclusión social.

Los participantes alcanzaron así un elevado grado de satisfacción, entendiendo que la felicidad es una disposición personal que se busca activamente a través de diferentes herramientas.

Con ello, la Universidad de Alcalá asume su responsabilidad social como un desafío para realizar una contribución al entorno en el que se encuentra inmersa.