#YoxTiLeo, una iniciativa de animación de la lectura para trasladar un mensaje de ánimo a través de los libros

Wed Jun 03 06:08:11 CEST 2020
Compromiso-social Cultura Compromiso-social Cultura

Los participantes podrán, a través de vídeos, hacer una recomendación literaria y mandar mensajes de ánimo y agradecimiento.

Leer es un eficaz mecanismo de resiliencia y una manera de compartir con otras personas nuestras experiencias como lectores y de acompañarnos durante el confinamiento, de superar incertidumbres, aliviar nuestra tristeza y nuestro dolor y de canalizar nuestra rabia e indignación.

#YoxTiLeo nace como una actividad docente promovida por el Grupo LEA-SIECE de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, un proyecto de animación a la lectura y biblioterapia online que desarrollan a través de las redes sociales junto a estudiantes de 2º curso del Grado en Humanidades y del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria, en el marco de la asignatura ‘Historia de la lectura’.

El proyecto tiene como objetivo trasladar a toda la población, pero especialmente a quienes más están sufriendo los efectos del COVID-19, un mensaje de ánimo a través de los libros, desde el convencimiento de que la lectura, como demuestran las investigaciones de LEA-SIECE, puede funcionar como una eficaz herramienta para tratar de adaptarnos a situaciones adversas de la manera más positiva posible.

Para participar en este proyecto, solo hay que grabar un vídeo, de hasta 1 minuto y medio de duración, y subirlo a las redes sociales, mencionando a @yoxti_leo. En él, además de lanzar un mensaje de ánimo y/o agradecimiento, colectivo o personalizado, los autores explicarán qué libro ha elegido y porqué y leerán en voz alta un fragmento. La grabación terminará con el hashtag #YoxTiLeo, escrito en un folio o cualquier otro soporte analógico o digital. Los vídeos también podrán enviarse por correo electrónico a yoxtileo@gmail.com.

Recursos prensa

Redes sociales: