La Universidad de Alcalá, la primera en cercanía con sus alumnos, según el ranking QS

Mon Jun 20 11:32:27 CEST 2022
Rankings

La UAH figura un año más entre las mejores universidades del mundo según la clasificación publicada por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS World Ranking 2023).

La Universidad destaca en calidad de la enseñanza, ya que ha logrado situarse en la primera posición entre las universidades españolas en el indicador ratio profesor/alumno y en el puesto 188 a nivel mundial, de entre las casi 1.500 universidades incluidas en el ranking. La relación entre estudiantes y docentes es el principal soporte para la construcción del conocimiento académico y también contribuye al desarrollo integral del alumno, en los ámbitos social, personal y profesional.

Respecto a la internacionalización, la Universidad de Alcalá también ha obtenido muy buenos resultados siendo la 1º entre las públicas en cuanto a atracción de estudiantes internacionales y la 6º en número de profesores internacionales por alumno (4º entre las públicas). La UAH es la número 23 en el indicador “International Research Network” relacionado con los grupos de trabajo, investigaciones y colaboraciones internacionales realizadas por los investigadores. La internacionalización de la Universidad enriquece la formación de sus estudiantes, y son bastantes los años consecutivos en los que QS ha posicionado a la Universidad en lugares relevantes en estos indicadores.

En el listado global, QS sitúa a la Universidad de Alcalá entre las 520 mejores de las 2.462 universidades analizadas en todo el mundo, manteniéndose en la misma posición con respecto año anterior.

QS World Ranking analiza anualmente cuáles son las más ilustres universidades del mundo con vistas al próximo curso 2022/23, con el objetivo de ayudar a tomar una buena decisión de futuro en el momento de seleccionar en qué universidad quieren estudiar los futuros estudiantes. Lo hace a través de seis indicadores que miden la calidad de las universidades.

Los resultados obtenidos, en esta última publicación, consolidan a la Universidad de Alcalá como una de las instituciones de educación superior más relevantes a nivel global.