La UAH se sitúa entre las mejores universidades del mundo en 9 áreas de conocimiento según el Times Higher Education World University Rankings by Subject

Tue Nov 23 14:33:00 CET 2021
Rankings Internacionalizacion

La Universidad de Alcalá mantiene la mayoría de sus posiciones y además ha logrado clasificarse en Ciencias Sociales.

Ya se ha publicado la edición 2022 por materias del prestigioso Times HigherEducationWorldUniversity Ranking 2022 bySubject y la Universidad de Alcalá destaca entre las 1600 mejores universidades del mundo. Este año, la UAH ha logrado posicionar sus estudios de Artes y Humanidades (401-500), Educación (401-500) y Ciencias de la Computación (401-500) entre las 500 mejores universidades. Asimismo, Clínica y Salud, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas empatan en la posición (501-600) y, además, la UAH ha logrado clasificarse en Ingeniería (601-800), Negocios y Economía (601+) y Ciencias Sociales (601+).

En comparación con otras universidades españolas clasificadas en este ranking, la Universidad de Alcalá es el primer centro en ingresos provenientes de la transferencia del conocimiento de la industria (innovación) en el área de Ciencias de la Computación y Educación.

En cuanto al indicador de proyección internacional, la UAH es la primera de España en Educación y la tercera en Ciencias Sociales. De esta manera, la UAH refuerza su presencia internacional en los principales rankings mundiales en los que ha logrado entrar en los últimos años: QS WorldUniversity RankingTimes HigherEducation Ranking y ARWU (Academic Ranking ofWorldUniversities) de Shanghai.

Metodología

Esta clasificación por materias utiliza la misma metodología que el World University Rankings del THE, aunque en cada materia, los indicadores tienen distinto peso para adaptarse adecuadamente a la realidad de cada materia. Para ello, se analizan trece indicadores de rendimiento en cinco grandes categorías: docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y relación de la universidad con la industria (innovación).

prensa@uah.es