La UAH, entre las mejores universidades españolas de menos de 50 años, según el ranking THE

Fri Mar 11 02:27:03 CET 2022
Rankings

Los nuevos listados publicados por el ranking THE Times Higher Education posicionan a la Universidad de Alcalá entre las mejores a nivel mundial.

La Universidad de Alcalá continúa un año más en una posición de liderazgo entre las universidades españolas más ‘jóvenes’, situándose la cuarta entre las universidades públicas, según THE Times Higher Education Young University Rankings 2022. Este ranking, además, analiza las universidades en diferentes ámbitos, entre los que destaca el impacto comercial de las investigaciones realizadas por la Universidad o la reputación internacional, obteniendo el segundo lugar entre las universidades españolas públicas, siendo así una de las que más estudiantes extranjeros recibe cada año. A nivel global, entre las casi 800 universidades de todo del mundo clasificadas en este ranking, consigue una muy buena posición manteniéndose entre las 250 mejores por séptimo año consecutivo.

Estos resultados consolidan los datos publicados en el ranking QS Top Under 50 en su última edición, en el que la Universidad de Alcalá figura entre las 80 mejores instituciones, quedando en quinta posición entre las universidades españolas.

Actualmente, ambos rankings elaboran estas clasificaciones reconocidas a nivel internacional en las que incluyen a aquellas universidades que acreditan una actividad investigadora de excelencia y cuya antigüedad es menor a 50 años. La Universidad de Alcalá participa en estas clasificaciones ya que, a pesar de que sus inicios datan de 1293 cuando el rey Sancho IV creó el estudio general, estas clasificaciones toman como referencia el año de su reapertura, 1977, momento en el que, gracias a la sociedad de condueños, la Universidad volvió a impartir clases en sus aulas dando lugar a la actual y moderna institución.

prensa@uah.es