La UAH se compromete con la Asociación Arcópoli a combatir la violencia contra el colectivo LGTB

Jueves, 02 marzo 2017

El rector de la UAH Fernando Galván ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Arcópoli, que representa al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, para sensibilizar a la comunidad universitaria ante los problemas del colectivo LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero).

Con este convenio la UAH se compromete a desarrollar actuaciones conjuntas de carácter formativo para

arcopolisden
El rector y el representante del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en la firma del convenio.

difundir los principios de tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia o de discriminación por razón de orientación sexual o de identidad de género. Entre estas actuaciones se incluyen campañas de promoción del Servicio Telefónico ‘on line’ a las víctimas de delitos de odio por LGTBfobia, de sensibilización social hacia las personas LGTB para fomentar la visibilidad y el respeto a la diversidad sexual o la realización de actividades de carácter formativo para promover la igualdad real y los derechos de este colectivo. También adquiere el compromiso de elaborar informes y estadísticas sobre la situación de este grupo en el ámbito universitario. El desarrollo de las medidas previstas en el convenio se impulsará por parte de la Delegada del Rector para las Políticas de IInclusión y Otras Garantías de la Comunidad Universitaria, la profesora Carmen Figueroa.

La Asociación Arcópoli es la responsable del Observatorio Madrileño contra la LGTfobia, que está promoviendo este tipo de convenios ‘ante el aumento en la Comunidad de Madrid de conductas hostiles o humillantes, así como de agresiones motivadas por la orientación sexual de la persona o su identidad de género’. Según sus estudios, la mayoría de los agresores se encuentran en la franja de edad entre 20 y 30 años, por lo que consideran muy importante que se promueva la formación en valores de tolerancia y respeto hacia la diversidad cultural en un ámbito como el universitario.

El convenio tendrá una vigencia de dos años prorrogables por el mismo período.

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

14, jul, 2022

Nuestros inscritos han buscado en su archivo familiar, han recuperado las fotos antiguas ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...