La Universidad de Alcalá celebra el acto académico por la festividad de Santo Tomás

Viernes, 27 enero 2017

La Universidad de Alcalá ha celebrado hoy viernes 27 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios, en una ceremonia que ha sido transmitida en directo por la web de la UAH y sus redes sociales.

El acto comenzó a las 12:30 en el Paraninfo con la conferencia ‘Responsabilidad corporativa y valor compartido en la economía de los intangibles', que impartió Elena Mañas Alcón, profesora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la UAH, e incluyó la entrega de los diplomas a los número uno de cada estudio en el curso 2015/2016. Concluyó con las palabras del rector, Fernando Galván.

Tradición

Santo Tomás de Aquino es el patrón de los universitarios, pero también de los académicos, de los libreros, de los fabricantes de lápices, de los escolares, de las escuelas y de los teólogos. La fecha elegida para conmemorar esta festividad coincide en el tiempo con la fecha en la que sus reliquias se trasladaron solemnemente a la catedral de Tolouse, en Francia, un 28 de enero, después de haber sido declarado santo.

Agenda

14, dic, 2021

Los días 14 y 21 de diciembre en el Club de Lectura comentaremos ...

22, dic, 2021

En la exposición, a través de la recreación de sets, atrezzo, vestuario y ...

10, ene, 2022
11, ene, 2022

En el concurso de este año se han presentado en torno a 800 ...