La campaña de la UAH en Aula, líder nacional en las redes sociales

Viernes, 03 marzo 2017

Los estudiantes voluntarios de la Universidad de Alcalá han trabajado a todo gas durante la Semana de la Educación, que se ha celebrado en Ifema, para mostrar a los futuros estudiantes, orientadores y visitantes en general, la oferta educativa de esta Universidad, tanto en estudios de grado como en estudios de posgrado y formación continua. En el día inaugural, además, la etiqueta o 'hashtag' #VoyASerUAH se convirtió en 'trending topic' nacional (uno de los diez temas de los que más se habló en determinados momentos en la red social Twitter).

Clausurados ya el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua y elauladen Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, los estudiantes de la Universidad de Alcalá y el resto de la organización han puesto todas sus ganas y el mayor de los entusiasmos en informar y resolver las dudas de los miles de visitantes que estos días se acercan a Ifema para conocer mejor una Universidad que sigue apostando por la calidad frente a la cantidad y que aspira a atraer a los estudiantes más comprometidos con su formación y su futuro.

Con una nueva imagen corporativa en el stand (12H02) y nuevas iniciativas, como #¿Y tú de qué color quieres ser?, que triunfa en las redes sociales, la auladen2UAH pretende convertirse en una Universidad de referencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara y a atraer a estudiantes de otros puntos de España y el mundo, por su internacionalización, su calidad docente y el alto grado de empleabilidad de sus egresados.

Los visitantes han podido disfrutar en el stand de diferentes talleres, como los impartidos por la Policía Científica que, junto con el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, colabora con la UAH a través del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales; la Escuela de Emprendimiento ha ofrecido juegos y talleres, y los estudiantes de Comunicación Audiovisual pusieron a disposición de los visitantes un croma interactivo. auladen1
El viernes y sábado se ofreció también la actividad ‘Juego de Rubik', entre las 12.00 y las 18.00 horas, con demostraciones por parte de estudiantes de la UAH, entre los que se encontraba el campeón de España de resolución de cubos de Rubik a contrarreloj y con los ojos tapados.

Asimismo, los estudiantes de Historia y Humanidades explicaron el funcionamiento militar de las legiones romanas con una recreación de sus formaciones de combate.

En estos días también se han llevado a cabo talleres de Química en Acción y de la Guardia Civil y se han celebrado conferencias , entre ellas ‘Estudiar Humanidades en el siglo XXI’ y ‘Compromiso Social en la Universidad de Alcalá’, celebrada en el Aula Solidaria.

Sobre la Universidad de Alcalá
La Universidad de Alcalá, una de las más antiguas de España y una de las cinco en todo el mundo declaradas por la Unesco ‘Patrimonio de la Humanidad’ y ha sido también la primera en España en alcanzar las ‘cinco estrellas’ del sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars. Además, se encuentra entre las 650 mejores universidades del mundo según el QS World University Ranking y entre las 800 mejores de acuerdo con el Times Higher Education University Ranking.

Por áreas, el QS Graduate Employability Ranking sitúa la UAH entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad, confirmando que sus estudiantes se encuentran entre los más demandados en el mercado de trabajo. Así lo corrobora también el análisis del Ministerio de Educación, en el que la UAH se posiciona como la mejor universidad española en índices generales de inserción laboral. Su clara vocación internacional ha convertido a la UAH en la primera entre las universidades públicas españolas en capacidad para atraer estudiantes extranjeros, según el QS World University Ranking y sus estudiantes disponen hoy de unas 1.600 plazas de intercambio en más de 500 universidades de 56 países. Además, la Universidad de Alcalá se sitúa también entre las más sostenibles del mundo según el ranking internacional Greenmetric, ocupa la cuarta posición mundial en el apartado de ‘Campus urbanos’ y se encuentra entre las 10 mejores en ‘Energía y cambio climático’. Asimismo, es Campus de Excelencia Internacional con el proyecto Energía Inteligente y figura entre las primeras de España en productividad investigadora, generación de patentes y tesis doctorales defendidas.

Toda la información sobre la oferta educativa de la UAH está disponible en:

Estudios de Grado

Estudios de Máster

Estudios de Doctorado

Estudios Propios

Estudios de Formación Continua

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

14, jul, 2022

Nuestros inscritos han buscado en su archivo familiar, han recuperado las fotos antiguas ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...