El mejor estudiante de la EvAU

Jesús Cuesta Domingo, estudiante del Colegio San José de los Salesianos de Guadalajara, ha conseguido un 13,925 en la EvAU, que le consagra como el mejor de todos los que han concurrido a estas pruebas en la Universidad de Alcalá ¿La clave?: ‘la constancia, organizarte bien y aprovechar al máximo las horas de preparación de los exámenes’.

Jesús Cuesta

Después de haber sacado un 9,925 en la fase general y llegar a un 13,925 al sumar la específica en la EvAU, Cuesta dice que las notas le sorprendieron porque ‘aunque yo salí confiado de los exámenes, no esperaba que me hubieran salido tan bien’.

A nadie le ha sorprendido que este estudiante del colegio San José sea el número uno de la EvAU en la Universidad de Alcalá. Los resultados le sorprendieron en la playa, de vacaciones con sus amigos, ‘y nos pusimos todos muy contentos’.

No hay fórmulas mágicas para trabajar un objetivo y lograrlo; en el caso de Jesús Cuesta lo importante es la organización. ‘Las dos primeras semanas son las más importantes, porque luego surgen los nervios y los días se hacen menos productivos. Es cierto que tienes unos 25 días por delante, desde que acabas el curso de Bachillerato, pero tampoco son tantos…Y es recomendable no perder la rutina, hacer algo todos los días. Y, desde luego, descansar y desconectar de vez en cuando. Yo me iba a correr todos los días y uno de los fines de semana, incluso, participé en un torneo de fútbol’.

¿Trucos?, cada uno tiene los suyos, pero él aporta su experiencia: ‘Es muy importante saber a qué vas a dedicar tu tiempo y esfuerzo cada día, para sacar el máximo resultado y no cansarse mucho. Tampoco es necesario hacerse un horario en papel, pero sí estructurarse mentalmente un poco el planning general. Otra actitud que veo útil es dedicar la mañana a asignaturas de estudiar y por la tarde centrarte en las asignaturas más prácticas, en mi caso matemáticas y física y química’.

Jesús lo tiene claro: con estas notas en la EvAU no va a desaprovechar la oportunidad y va a estudiar lo que siempre ha querido desde que tenía 6 años: Medicina, y lo hará en la Universidad de Alcalá. Enhorabuena.

Publicado en: Reportaje