Una AlumniUAH logra el Premio de Investigación Defensa 2020 por su tesis doctoral

Jueves, 14 enero 2021

María del Carmen García Pérez ha sido galardonada con el Premio Defensa de Investigación, en la Categoría de Trabajos de posgrado, por la tesis doctoral 'Identidad histórica de la Armada española: Un análisis crítico en torno a la Revista General de Marina (1877-1936)', defendida en diciembre de 2019 bajo la dirección de Antonio Manuel Moral Roncal, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.

El trabajo realiza un concienzudo análisis de los artículos y trabajos publicados en la Revista General de Marina en el periodo considerado, extrayendo interesantes y originales conclusiones sobre la evolución tanto de la Armada como de la propia sociedad española. La aportación que el trabajo realiza para comprender mejor esa evolución, en términos tanto técnicos como sociológicos, supone una importante contribución a la difusión de la Cultura de Defensa, por lo que se adapta perfectamente al objeto del Premio.

El Ministerio de Defensa ha destacado 'la aportación que el trabajo realiza para comprender mejor esa evolución, en términos tanto técnicos como sociológicos, supone una importante contribución a la difusión de la Cultura de Defensa, por lo que se adapta perfectamente al objeto del Premio'.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021