Una AlumniUAH ha participado en una mesa redonda con el Premio Nobel de Química en 2021

Noelia Ares, antigua alumna del Grado de Biología Sanitaria (promoción 2018-2022) de la Universidad de Alcalá ha participado en el Stockholm International Youth Science Seminar (SIYSS) presentando la investigación que está llevando a cabo en la Umeå Universitet de Suecia. En el evento ha tenido la oportunidad de participar en la mesa redonda titulada 'Minds of the future' con David MacMillan, ganador del Nobel en Química 2021.

La Universidad de Alcalá se enorgullece del éxito de sus egresados como es el caso de la AlumniUAH Noelia Ares, que ha participado en este evento internacional en el que jóvenes de todo el mundo son elegidos por sus notables logros y extraordinarios esfuerzos de investigación, nominados por las mejores universidades. El evento tuvo lugar durante la semana del Premio Nobel en Estocolmo con el objetivo de impulsar, motivar e inspirar a otros jóvenes para que estudien carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Además, Noelia ha tenido la oportunidad de participar en la mesa redonda 'Minds of the future' con David MacMillan, ganador del Nobel en Química 2021, en la que debatieron acerca de aportar soluciones a problemas mundiales que preocupan a los jóvenes de hoy en día. Esta sesión será retransmitida el 15 de febrero a través de este enlace y en ella la AlumniUAH habló sobre el proyecto de investigación el que trabaja actualmente, 'durante mi Erasmus en Umeå trabajé en glioblastoma, el cáncer cerebral más agresivo y común en adultos, en el laboratorio de Silvia Remeseiro. Muy brevemente mi proyecto se basa en adaptar al contexto de glioblastoma un método que nos permite identificar específicamente proteínas que se unen a regiones de nuestro genoma'.

¡Enhorabuena!