Un profesor de la UAH coordina la conferencia sobre la crisis que está sufriendo América Latina

Esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla coordinada por el profesor e investigador del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la UAH, Ramón Casilda, en la plataforma online de la Fundación Ramón Areces.

El profesor Ramón Casilda ha logrado unir a expertos como Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio; Alejandro Werner, Exdirector del Hemisferio Occidental del FMI; Óscar Arce, Director General de Economía y Estadística del Banco de España; Marta Blanco, Presidenta de CEOE Internacional y Enrique V. Iglesias, Expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para debatir sobre la crisis en la que se encuentra inmersa América Latina algo que, seguramente, marcará su historia. Habrá un antes y un después de la covid-19, cuyos efectos han sido devastadores, ya que, hasta junio de 2021, más de 1.260.000 personas han fallecido. El acceso desigual a las vacunas y a los servicios de salud y la aparición de nuevas variantes del virus aumentan la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la consiguiente apertura y recuperación de las economías de los países que será desigual.

En esta situación, la economía y la política latinoamericana se han visto afectadas, algo que repercute a las empresas inversoras españolas ya que, para estas, América Latina constituye su mercado natural.

La charla se retransmitirá en directo a través de este enlace.

¡No te lo pierdas!