SUSPOL Polímeros Sostenibles, empresa de base tecnológica de la UAH, ganadora del programa getIMPULSE

SUSPOL Polímeros Sostenibles, proyecto empresarial que consiguió el accésit en el concurso de ideas para la creación de empresas de bases tecnológicas de la Universidad de Alcalá en 2021, ha sido el ganador del programa getIMPULSE de Grow Venture Partners edición 2022.

La firma de capital de riesgo GroW Venture Partners ha celebrado la segunda edición de los premios de su programa de aceleración getIMPULSE  dirigido a spin-offs tecnológicas de universidades y centros de investigación y el proyecto SUSPOL de la Universidad de Alcalá, dirigido por Miguel Palenzuela, ha resultado ganador.

Esta empresa de base tecnológica ha sido premiada porque, mediante el desarrollo de su tecnología patentada, puede fabricar una gran variedad de plásticos biobasados y biodegradables en formas primarias para diversas aplicaciones sostenibles. Además, su tecnología les permite llevar a cabo el reciclado químico de bioplásticos y poder cerrar por completo su ciclo de vida.

El objetivo del programa es impulsar e invertir en equipos que han constituido una spin-off para que puedan alcanzar sus objetivos y hacer su empresa más atractiva para los inversores privados. El premio consiste en ofrecerles un programa online de 4 meses que combina formación empresarial y acompañamiento personal por un equipo de profesionales y emprendedores, además, en muchos casos Grow Venture Partners invierte en las empresas ganadoras.

Con la finalización del programa de aceleración getIMPULSE de Grow Venture Partners, SUSPOL podrá alcanzar la siguiente etapa en su desarrollo empresarial y conseguirá garantizar el retorno eficiente de los residuos y su reinserción en el ciclo de vida del plástico.

¡Enhorabuena!