¿Sabrías aplicar tus conocimientos de química en la repostería?

Jueves, 05 mayo 2022

La Delegación de Estudiantes de Química está organizando un concurso de repostería para el próximo 13 de mayo en el que podrá participar cualquier estudiante de Grado o Máster de Química, PDI no doctores y PAS. Date prisa, hoy es el último día para inscribirse.

Cada concursante deberá presentar un plato de repostería artesanal, sea cual fuere el lugar de origen de la receta o modalidad de cocinado, aunque preferiblemente se presentará uno que no necesite refrigeración. Junto con el mismo se adjuntará un sobre que contenga los ingredientes y el nombre del elaborador/es/as del postre. El Jurado, compuesto por parte de la Delegación Permanente, Decanato de Química y algún docente, calificará los platos teniendo en cuenta la presentación, el sabor, la originalidad y si el postre está relacionado con la Química, en cualquiera de sus formas. Los ganadores obtendrán un diploma, una libreta del Jardín Botánico, un Pendrive de 32 GB y un frasco de miel del Jardín Botánico, en el caso del primer premio, y un diploma y la miel, en el caso del segundo. 

Después, en torno a las 13:15, se hará una degustación gratuita de los dulces entre los estudiantes, docentes y participantes. Los interesados/as deberán inscribirse previamente por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el asunto 'Concurso Repostería' aportando: nombre y apellidos del participante o  plazo de inscripción finaliza a las 23:59 horas del jueves día 5 de mayo.

Agenda

21, abr, 2022

La muestra recoge en 56 viñetas las visiones incisivas y complementarias que El ...

22, abr, 2022

La exposición reúne más de un centenar de piezas para ofrecer un recorrido ...

27, abr, 2022

Una "cápsula" que reúne/condensa/concentra la esencia de la exposición "Emigrantes invisibles. Españoles en ...

29, abr, 2022