
Rocío Arroyo, estudiante de Estudios Ingleses, subcampeona de Europa sub-23 de atletismo
La atleta alcalaína ha conseguido dos medallas de plata en los Europeos celebrados en la ciudad noruega de Bergen y se consolida como una de las grandes promesas del atletismo español
La atleta alcalaína Rocío Arroyo, estudiante del grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Alcalá acaba de regresar a casa desde Bergen (Noruega) con dos medallas de plata bajo el brazo.
Rocío acaba de proclamarse allí subcampeona de Europa sub-23 de los 800 metros con récord de España incluido en su categoría. Además, ha conseguido la tercera mejor marca española de la historia en esta prueba, con un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 18 centésimas, y la clasificación para el Mundial absoluto que se celebrará en Tokio el próximo mes de septiembre.
Corredora hasta ahora de la prueba de 400 metros, debutaba en el 800 en esta temporada y es ya la española en activo con mejor marca.
Su plata individual no es la única que ha traído en la maleta de vuelta a España. Su segunda medalla, también de plata, la ha conseguido en el relevo 4×400 metros lisos, en el que las españolas han batido el récord de España.
Rocío Arroyo cursa el grado en Estudios Ingleses en la UAH, donde forma parte del programa DEPORDES de Apoyo a Deportistas Destacados, cuyo objetivo es asesorar a estudiantes de la Universidad de Alcalá que sean deportistas de alto nivel, a los que se facilita que puedan compaginar los estrictos entrenamientos y competiciones con los estudios universitarios.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Estudiantes


RTVE premia a un alumno de la UAH por un TFM sobre el uso de la IA contra los discursos de odio
