Comienza la Mobile Week Alcalá con la colaboración de la UAH

El sábado 16 se estrena el evento que tendrá a Alcalá como cuna de la innovación tecnológica. En colaboración con la UAH, la Mobile Week será una gran oportunidad para aprender de la mano de expertos e investigadores.

Empieza la cuenta atrás. Desde el 16 al 24 de octubre la ciudad cisneriana celebrará la Mobile Week Alcalá de HenaresEn esta primera edición, donde colabora la Universidad de Alcalá, el lema de las jornadas es Tecnología para la ciudadanía, un símbolo para mostrar la unión entre progreso e innovación y que servirá como lugar de encuentro para investigadores, empresarios, administración pública y, sobre todo, la comunidad universitaria, que encuentra en las nuevas dinámicas técnicas y digitales un espacio en el que crecer.

Entre las actividades del evento, destaca el Pasaporte UAH, el cual está destinado al estudiantado de la institución académica que desee participar en sorteos con distintos premios. Para conseguir tal objetivo, deberán sellar su asistencia a los eventos que asistan desde el lunes 18 al viernes 22. Los encargados de asegurar su participación serán los equipos de la Mobile Week y el pasaporte sellado se entregará el viernes 22 en la propia Fábrica GAL.

La Casa de la Juventud o el Corral de Comedias serán los emplazamientos en los que tanto a nivel individual como en familia se darán las distintas dinámicas con más de 50 conferencias programadas, showrooms y mesas redondas que ofrecerán el acercamiento a un centenar de proyectos novedosos. También, la plaza de Cervantes transformará brevemente el marco tradicional con la instalación de la experiencia Cyberhut de Astroland en hábitats extremos, una arquitectura que recrea una vivienda que resuelve los retos de las nuevas generaciones gracias a la tecnología, por ejemplo, es capaz de soportar cualquier inclimencia climatológica, genera su propia energía, corrige y monitoriza la calidad del ambiente, entre otros parámetros. A su vez, el sábado 23 a las 19.00 horas tendrá en su interior la actuación de la compañía de teatro La Fura dels Baus

Mobile Week Alcalá de Henares es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones. Asimismo, el patrocinio está compuesto, entre otros, por Telefónica, iotecta y T-Systems, y cuenta con el apoyo de Estrella Damm y Caixabank. Desde la Mobile Week Alcalá́ se apuesta por empoderar a la ciudadanía mostrando los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad: algunos son nuevos, pero otros son tan viejos como la propia humanidad como el aprendizaje, los cuidados o la generación de riqueza.

Durante nueve días, Alcalá de Henares acogerá charlas, exposiciones, talleres, mesas de debate, grupos de trabajo y espacios de conexión entre la ciudadanía, empresas, academia e instituciones que impulsan la innovación. En las actividades se abordarán los principales campos de la tecnología actual y futura: realidades extendidas, inteligencia artificial, robótica, eSports, domótica, 5G, smart cities, coche autónomo o tecnología para niños.