Rafael Nadal ha recibido el V galardón Camino Real del Instituto Franklin de la mano de Su Majestad el Rey

La ceremonia de entrega del galardón se ha celebrado bajo la presidencia de Su Majestad el Rey en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Rafael Nadal ha recibido, de manos de Don Felipe VI, el Galardón Camino Real en una ceremonia celebrada en el Paraninfo. En esta quinta edición el comité de selección ha decidido otorgar el premio a Nadal por ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano y un referente de los valores españoles, habiendo conservado con celo el legado cultural español y permaneciendo siempre fiel a sus orígenes. En sus ediciones anteriores los galardonados fueron Antonio Banderas (2017), Pau Gasol (2015), Valentín Fuster (2013), Plácido Domingo (2012).

CaminoRealEl comité de selección ha estado formado por los miembros del Consejo Asesor del Instituto Franklin de la Universidad De Alcalá: José Ignacio Goirigolzarri (presidente); Joaquín Ayuso (vicepresidente); José Antonio Gurpegui (director del Instituto Franklin-UAH); y como vocales, Amalia Blanco; Claudio Boada; Daniel Carreño; Bernardo Hernández; Helena Herrero; Antonio Vázquez y Miguel Zugaza.

La escultura de la campana, como reproducción de las campanas que jalonaban el Camino Real, que se entrega a los premiados ha sido realizada por el escultor navarro Carlos Ciriza.