Próxima cita del programa Impulsa sobre el empleo público como salida laboral

'El Empleo Público como salida profesional: ¿y si oposito?' es el título del próximo seminario que tendrá lugar de forma virtual mañana, a las 12:00 h.

Con la mirada puesta en la Administración Pública y el objetivo de generar oportunidades para nuestros estudiantes y egresados, el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, y la Dirección General de la Función Pública organizan el  seminario 'El Empleo Público como salida profesional: ¿y si oposito?'.

Las charlas estarán a cargo de Ana Martínez Fernández (Dirección General de Función Pública) con la colaboración de Mar Fernández Fernández (Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado), Ana Blé Berrio (Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos), David Povedano Alonso (Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional).

En el mismo se explicará que acceder a un puesto de trabajo de servicio público implica muchas responsabilidades, por lo que es fundamental que el candidato o candidata se informe muy bien de las características de la profesión y el puesto de trabajo al que pretende acceder antes de sumergirse en la preparación de unas oposiciones concretas.

Con este propósito, los ponentes enfatizaran sobre la motivación, la actitud, los pasos previos a seguir y cuáles son las fases del proceso. Asimismo, se darán claves sobre la dedicación necesaria para conseguir el objetivo, se analizaron aspectos mentales en la preparación, qué tipos de funcionarios existen, diferentes puestos a los que se puede optar y, sobre todo, si merece la pena el esfuerzo.

El empleo público se configura hoy día como una de las alternativas de cuantas salidas tiene nuestras carreras profesionales. Para todos aquellos que busquen una salida laboral estable y de calidad, las oposiciones constituyen una opción que se amolda perfectamente a esos objetivos.

Inscripciones en este enlace.