Vuelve la Semana Deportiva de la Universidad de Alcalá

Este evento multideportivo organizado e implementado por los estudiantes busca fomentar la igualdad de género en el deporte debido a la condición de crear equipos mixtos

Los actuales y los antiguos estudiantes de Grados y Másteres de la UAH, así como de los centros universitarios adscritos, están invitados a participar en la XVI Semana Deportiva de la Universidad de Alcalá con el objetivo de fomentar la igualdad entre estudiantes, promover la práctica de la actividad física y del deporte, impulsar los hábitos de vida saludable y los valores del deporte como el fair-play, la cooperación, el respeto o la perseverancia.

Esta iniciativa surge de la asignatura Organización de Eventos y Competiciones Deportivas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alcalá y celebra su decimosexta edición desde el lunes 6 al jueves 9 de mayo, en jornada de mañana.

Durante esos días, los participantes que formen equipos se enfrentarán unos a otros en diferentes modalidades deportivas: vóley playa pádel; baloncesto 3X3; Kickball o Futtenis, entre otros. La dinámica consistirá en una primera fase en la que todos los equipos competirán en varias disciplinas y después los clasificados jugarán rondas eliminatorias hasta llegar a la final.

También contaremos con actividades de carácter complementario como charlas de profesionales visitantes, clases impartidas por gente con experiencia en el sector deportivo… y el último día se celebrará la entrega de premios a los equipos vencedores del torneo, así como algún que otro sorteo y menciones a distintas entidades de la Universidad. 

Uno de los actos más destacables de la semana será la clausura de la misma, la cual viene dada por un encuentro gastronómico, que pretende emplear los últimos minutos de este evento deportivo en compartir con los compañeros un momento agradable, enriquecedor y de despedida entre todos y cada uno de los participantes.

Los espacios de desarrollo del evento serán las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes (campus externo científico-tecnológico) de la Universidad de Alcalá, como se ha hecho desde hace más de 16 ediciones gracias a la cesión de la misma.

Además, esta actividad también tiene su lado solidario, ya que los participantes aportarán cinco kilos de alimentos no perecederos, por equipo, que serán donados al Banco de Alimentos de Alcalá, pero también tiene una vertiente inclusiva ya que, para poder participar en el evento es necesario que los equipos sean mixtos.

Publicado en: Actualidad