Presentado en la Universidad de Alcalá el Proyecto RIE (Red Internacional de Educación)

Responsables del Proyecto de la Red Internacional de Educación (RIE) han presentado esta iniciativa en la Universidad de Alcalá (Madrid), invitados por el profesor Borja Hontañón, de Didáctica y Organización Escolar.

Dar a conocer la red y explicar las actividades que en este momento se están realizando, fueron los dos grandes objetivos de la charla, así como ofrecer a los jóvenes estudiantes del Master de Educación y futuros profesionales educativos, la posibilidad de unirse a la renovación educativa que RIE propone.

En dicha presentación se recogieron, en forma de encuesta, las distintas opiniones de estos jóvenes universitarios sobre lo que ellos consideran necesario cambiar en el ámbito de la educación. Con este material, la Red Internacional de Educación elaborará un documento que estará disponible para todos los interesados.

RIE impartirá además el XXIII Curso de Introducción a RIE ‘Renovación Educativa y Cooperación’, el próximo 11 de marzo de 2017, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30, en el Espacio Joven (antigua plaza de toros), Avenida Miguel de Unamuno s/n 28806 ( cerca del centro comercial Alcalá Magna).

Sobre RIE

La Red Internacional de Educación (RIE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2013, formada por personas y centros educativos que buscan la transformación y la renovación educativa.
RIE ofrece proyectos, publicaciones, cursos y programas de apoyo e intervención directa en las escuelas, posicionándose como una herramienta eficaz al servicio de cualquier docente, familia, centro educativo o municipio que busque su renovación y mejora.