Presentada la nueva edición de MADCUP, el torneo internacional de fútbol base más importante del momento

La tercera edición de MADCUP fue presentada la semana pasada en un acto que contó con la participación de todas las entidades e instituciones que participan y colaboran en su organización, entre ellas, la Universidad de Alcalá.

MADCUP es un torneo internacional de fútbol base que toma la competición como elemento educativo con el objetivo de unir deporte, cultura, conocimiento y valores. Así, en esta tercera edición, volverá a fomentar los valores familiares y deportivos, primando la salud y bienestar de los jugadores; el respeto al árbitro y al entrenador y el respeto al rival.

Madcup presentEste ambicioso proyecto deportivo y formativo, que tendrá su sede central en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares entre el 23 y el 28 de junio, es una propuesta de formación integral y, durante los seis días de competición, se disputarán partidos en 16 categorías: prebenjamín (sub-7) hasta cadete (sub-16), masculinas y femeninas, además de sendas categorías sub-19.

El interés despertado ha llevado ya a equipos como América de México, River Plate de Argentina, Fenerbahçe de Turquía o Wolverhampton de Inglaterra a inscribirse en esta tercera edición, que espera batir todos los registros de participación.

En las dos ediciones pasadas, han participado mil equipos y diecisiete mil jugadores, niños y niñas de veinte países, disputándose tres mil partidos, todo ello en un elevado número de instalaciones, campos y residencias.