Premio para los Archivos del Movimiento Obrero, ubicados en el edificio San Bernardino de la UAH

Viernes, 02 diciembre 2016


Los Archivos del Movimiento Obrero de Alcalá de Henares, ubicados en el edificio San Bernardino de la UAH, han sido galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá en su categoría 'Ciudad Patrimonio Mundial'. El premio se entrega esta tarde, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la UAH.

 

Los Archivos del Movimiento Obrero aglutinan los fondos bibliográficos y documentales de las Fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Largo Caballero, y son claves para el estudio y conocimiento de las organizaciones que las regentan (el Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores).

El premio ha sido concedido por su gran contribución al mantenimiento del patrimonio y de los fondos bibliográficos, esenciales para el estudio y puesta en valor de la historia de la España contemporánea. Además, han colaborado en el desarrollo de la ciudad, tanto cultural como académicamente, produciendo sinergias entre las instituciones.

En el año 2000 la Universidad de Alcalá, propietaria del edificio, restauró la iglesia y parte de la planta baja del edificio para acoger a la Fundación Pablo Iglesias y entre 2007-2010 acometió la restauración actual para recibir también a las Fundaciones Largo Caballero e Indalecio Prieto. Las obras reforzaron las estructuras del inmueble y renovaron todas sus instalaciones, para garantizar la conservación del patrimonio documental que se conservará en él y que ahora se ha hecho merecedor de este galardón.

Qué: Entrega del Premio Ciudad de Alcalá en su categoría 'Ciudad Patrimonio Mundial'
Cuándo:
hoy, día 2, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la UAH

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

14, oct, 2022

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los ...

14, oct, 2022

Solstitium es un proyecto fotográfico que celebra la vuelta a las calles tras ...