Nuevo Encuentro AlumniUAH con Juan Carlos Morales, premio extraordinario en Ciencia Químicas (1992)

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, ha programado un nuevo Encuentro AlumniUAH para hoy, a las 13:30 horas.

Juan Carlos Morales Sáchez es licenciado y premio extraordinario en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá (1992). Fue pionero en el programa Erasmus, estudiando el último curso de la licenciatura en la Universidad de East Anglia (UK). Es Doctor en Ciencias Químicas (Univ. Autónoma de Madrid, 1996) realizando su labor investigadora en el Instituto de Química Orgánica General del CSIC. Su formación científica continuó en las Universidades de Sheffield (1995), Rochester (1997-1998), Stanford (1999) y el Instituto de Química Avanzada de Cataluña-CSIC (2000), donde trabajó en química supramolecular e interacciones moleculares, química de carbohidratos y química de ácidos nucleicos. Inició su carrera profesional como responsable de Química en Puleva Biotech (2000-2006) donde trabajó en nuevos antioxidantes, carbohidratos y grasas para alimentos funcionales.

Tras su paso por la empresa privada, Juan Carlos volvió a la investigación pública en el Instituto de Investigaciones Químicas (CSIC-Universidad de Sevilla) y se convirtió en científico Titular en 2008. En 2014 se trasladó al Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-CSIC y es Investigador Científico desde 2018. Es autor de más de 90 publicaciones y 11 patentes. Su grupo de investigación desarrolla tres líneas de investigación: a) diseño y síntesis de derivados fenólicos con potencial aplicación en enfermedades de base inflamatoria; b) ligandos de ADN G-quadruplex como agentes anticancerígenos y antiparasitarios y, c) Conjugados de ADN-carbohidrato como herramientas para el estudio de interacciones moleculares.

En 2019, fundó la start-up Limnopharma, empresa dedicada al desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades degenerativas de retina. La empresa ha conseguido un proyecto NEOTEC del CDTI (Ministerio de Ciencia e Innovación) y varios premios de emprendimiento (L’Avenir Mamut-EIT Health, Andalucía Roadshow y Accexhealth).

Este encuentro cuenta con la participación de la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, la Vicedecana 2º y Decana Adjunta de Química de la Facultad de Ciencias, María Vanessa Tabernero Magro, y la profesora María Luisa Marina Alegre.

Encuentros AlumniUAH busca ser un espacio de relación para mantener vivo el contacto de la UAH con sus antiguos/as alumnos/as estudiantes y una red de networking digital entre los AlumniUAH y nuestros/as estudiantes. De esta forma, el alumnado de la UAH conoce de primera mano las experiencias de nuestros/as egresados/as que ya son todo un referente en sus respectivos campos.

Para participar en el encuentro a través del enlace de Zoom debes acceder con este código de acceso: 292152 y si te perdiste alguno de los anteriores, puedes verlos aquí.

¡Te esperamos!