Novedades de la Editorial Universidad de Alcalá

Jueves, 19 enero 2023

Este mes, la Editorial de la Universidad de Alcalá ha publicado cuatro nuevas obras: una sobre el culto a la muerte en el Antiguo Egipto, otra sobre Derecho, un libro colectivo sobre arquitectura industrial y una guía de lectura de un libro de caballerías.

Priestly officiants in the old kingdom mortuary cult, de los profesores Antonio Morales y Raúl Sánchez Casado, analiza el papel de los 'sacerdotes oficiantes' que en el Antiguo Egipto realizaban los ritos funerarios con la expectativa última de asegurar la fuga de la muerte del difunto. A pesar de su importante papel, no son muchas las obras especialmente dedicadas al 'sacerdocio' mortuorio en el antiguo Egipto, y menos aún para una época tan remota como el Reino Antiguo. En vista de esto, este libro tiene como objetivo llenar el vacío en la literatura egiptológica incorporando a la discusión análisis exhaustivos de ocho de los títulos sacerdotales más destacados del período. 

La editorial también acaba de publicar la tercera edición de El derecho como proceso normativo. Lecciones de teoría del derecho, de Virgilio Zapatero y Mª Isabel Garrido. El presente libro, estructurado en forma de siete lecciones, tras analizar los aspectos generales del Derecho y sus grandes concepciones, aporta una comprensión del mismo en la que las normas jurídicas adquieren una especial relevancia. 

Ángeles Layuno y Rafael García son los editores de Madrid, capital industrial del INI: arquitectura, transformación urbana y medios de propaganda, una obra que rememora la época de la industrialización de Madrid como capital del nuevo Estado del gobierno franquista desde la inmediata posguerra. Madrid acogió industrias que tejieron nexos y redes con el resto del territorio nacional a través de la distribución, administración o centros de investigación de los diversos sectores productivos, unido a que, con la reactivación de empresas de automoción y aeronáuticas cortocircuitadas durante y tras la guerra, el Instituto Nacional de Industria situó a Madrid en el centro del nuevo entramado centro-periferia. 

Además, este mes también ha visto la luz la guía de lectura de Marcos García Pérez sobre del caballero Marsindo, un libro de caballerías español de principios del siglo XVI, que permanece inédito. El manuscrito se conserva en la Biblioteca de la Real Academia de Historia en Madrid y se ignora el nombre de su autor. Su título es Historia del virtuoso y esforzado caballero Marsindo y es la continuación de una obra perdida.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...