Miles de personas disfrutan de luz y color en el #OpenDayUAH19

No se podía poner mejor broche de oro: el vídeo mapping, en la clausura, puso el color, la música y los símbolos a una jornada en la que la UAH se abre a la ciudad y su entorno y muestra la calidad de su oferta educativa y de servicios, la excelencia de su investigación y las políticas de extensión cultural y compromiso social que desarrolla. Más de 8.500 personas atravesaron durante toda la jornada las puertas del Rectorado para disfrutar de una oferta diversa y atractiva para toda la familia. Cientos de alcalaínos se congregaron en la plaza de San Diego para contemplar un emocionante espectáculo de luz y sonido que ha recreado la historia de la Universidad. Y en redes sociales también hubo una actividad frenética durante todo el día. Open Day logró ser trending topic nacional, en un día marcado por los grandes eventos deportivos, y consiguió más de 7,5 millones de impresiones en Twitter con el hashtag #OpenDayUAH19.

openday19clauden
Los estudiantes, de nuevo, una de las piezas claves para el éxito de Open Day-Universidad Abierta.

El color y la música fueron las guías de un relato que ha procurado plasmar en unos minutos, sobre el icono más significativo de la Universidad y de Alcalá de Henares, la fachada cisneriana, la historia de esta institución, desde su fundación, por parte del Cardenal Cisneros, hasta su presente, lleno de ilusión y buenos augurios. El vídeo mapping fue seguido desde la plaza de San Diego por multitud de alcalaínos que, durante toda la jornada, viveron con expectación y con emoción un momento que quedará marcado en sus retinas.

talleresopendayden2defEste espectáculo puso el fin de fiesta a una jornada llena de actividad en la que 8.500 visitantes registrados atravesaron las puertas de la Cisneriana para participar en más de 60 talleres destinados a los niños y a los adultos. Los talleres de arqueología egipcia y mesopotámica, el taller de magia, un taller de zoología o un taller de fotografía con el teléfono móvil han compartido espacios y demanda, junto a otros talleres ya consolidados que siempre son garantía de éxito y aceptación, como los talleres de robótica, matemáticas, pintura, química en acción, exhibiciones de distintas disciplinas deportivas y de baile o los cuentacuentos, entre otros.

Los estudiantes de ingeniería que participaron en el taller de Rubik en la residencia universitaria Lope de Vega enseñaron a completar el cubo a casi un millar de niños que pudieron llevarse entre las manos para seguir practicando un cubo de Rubik personalizado con los colores institucionalestalleresopendayden3 de la Universidad de Alcalá.

En esta jornada también se entregaron los diplomas a los estudiantes de 4º de ESO+ Empresa que este curso han realizado prácticas en la UAH y cobró un papel muy especial la música, que tuvo como escenario el patio de los antiguos cuarteles de Lepanto, hoy residencia Lope de Vega, la fachada y los patios del Rectorado. Y, como cada año, la oferta de visitas guiadas puso el cartel de 'no hay billetes', porque la sugerencia de conocer los principales edificios de la UAH guiados por un experto es irresistible.

talleresopendaydenIgualmente, las redes sociales permanecieron con una gran actividad durante todo el día. Open Day logró ser trending topic nacional, en el gran día de la Champions, y consiguió una gran interactividad, con más de 7,5 millones de impresiones en twitter del hashtag #OpenDayUAH19, sirviendo como instrumento de promoción y difusión de toda la oferta formativa y cultural de la Universidad de Alcalá.

A las 23.30 horas del sábado, después del segundo pase de vídeo mapping, Open Day cerró sus puertas; pero solo por un momento, ya que a partir detalleresopendayden1 ahora el departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital seguirá trabajando, siempre en colaboración estrecha con estudiantes, PAS y PDI, y con todas las instituciones que conforman la Universidad, como la FGUA, para que Open Day 2020 también sea un éxito. Hasta pronto. (foto de grupo cedida por Pilar Navío)