Los rectores de la UAH y la UBA estrechan lazos para el desarrollo de actividades conjuntas

La Universidad de Alcalá y la Universidad de Buenos Aires han firmando sendas cartas de intenciones en las que manifiestan su interés en colaborar en iniciativas que favorezcan el conocimiento de ambos países, desde el punto de vista social, académico e investigador.

Ambos documentos fueron firmados por José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Alberto E. Barbieri, rector en ejercicio de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Ricardo J. Gelpi, rector electo de la Universidad de Buenos Aires.

FirmaBuenosAires 02En ellos, la UAH y la UBA manifiestan su intención de fortalecer la cooperación entre ambas y estudiar la creación de la Cátedra Argentina, Universidad de Alcalá (España)-Universidad de Buenos Aires (Argentina), como instrumento de aproximación al conocimiento mutuo entre sociedades mediante la reflexión, estudio y divulgación de temas de interés común.

Asimismo, y para fomentar las actividades académicas, de investigación y de extensión universitaria, estudiarán la instalación de una oficina de UBATEC S.A. en el campus universitario de Guadalajara. Fundada en 1991, UBATEC es una organización constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria, para la promoción y fomento de la transferencia de tecnología.