Los ODS, presentes en las actividades de la Escuela de Arquitectura de la UAH

El Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, en paralelo a los propósitos de las Naciones Unidas para la mejora del planeta, por ello, visitó la Red de Calor de Guadalajara el pasado mes de octubre con el fin de que el alumnado conociera estas instalaciones sostenibles.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, en su compromiso por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030, organizó a finales de octubre una visita a la Red de Calor de Guadalajara en la sede de la empresa REBI, un referente a nivel nacional como modelo urbano sostenible en el desarrollo de infraestructuras. El alumnado y profesorado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación cumplieron de esta forma con la meta 4.7, con relación a promover el conocimiento de estos propósitos en los universitarios, y la meta 7.2, en cuanto a la implantación de energías renovables.

Los propósitos marcados por Naciones Unidas se integran en la EUAT de manera transversal en su Plan de Estudios, por lo que fue enriquecedor conocer este sistema de calefacción y agua caliente sanitaria que supone un ahorro económico importante para la comunidad que alcanza a Guadalajara, Soria y otras ciudades españolas, además de una clara mejora en el ámbito medioambiental.

En este sentido, las actividades encaminadas a interiorizar los ODS como un modo de vida, la Escuela de Arquitectura programa para el miércoles 17 de noviembre la visita a la Feria de la Climatización en IFEMA-MADRID en colaboración con GENERA - Feria Internacional de Energía y Medioambiente. Así, la EUAT cumple con la carta general del Vicerrectorado de Política de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria.