Las novelas de un AlumniUAH podrían llegar al cine

La primera de las obras de Jorge González, titulada Herederos del Norte, abre la trilogía de las novelas de misterio que componen la Saga Ragnarsson, dos de las cuales ya se encuentran disponibles en Amazon.

En ellas abundan la acción, el suspense y, en determinadas ocasiones, algo de terror, ya que cuentan una historia de misterio que comienza con unos asesinatos en un pequeño pueblo de Galicia, a raíz de los cuales vamos conociendo a una serie de personajes muy diversos que acompañarán al lector durante toda la trilogía.

Para la primera edición Jorge ha dedicado dos años a contactar con editoriales a pesar de que la historia ya estaba terminada. En cambio, la segunda parte titulada Crímenes de invierno ha evolucionado más rápidamente ya que ha sido escrita entre febrero y marzo y acaba de salir a la venta. ‘Creo que el año que viene será un buen momento para publicar el cierre de la trilogía. Pero no es una certeza, ya que es un trabajo que lleva mucho tiempo y que requiere total dedicación’ asevera Jorge.

Sobre si estas historias pudieran dar el salto a la pantalla, Jorge detalla que ‘me encantaría que así fuera, ya que la idea para la primera novela era originalmente un guion excesivamente ambicioso para los recursos a los que podía acceder en su momento. Pero antes que novelista soy cineasta, y, por tanto, adaptar la trilogía a la gran pantalla sería para mí un gran paso. Además, hay un bloque hacia el final de la primera novela que es cine de terror y suspense en estado puro y me encantaría verlo convertido en imágenes’.

Actualmente este AlumniUAH de Comunicación Audiovisual está concentrado en el montaje de un cortometraje que dirigió el pasado mes de abril, también está trabajando en unos cuantos guiones y poniendo en marcha un par de proyectos que quiere dirigir durante el verano.