La XI edición del Encuentro Internacional de Espacios Míticos estará dedicada a la suerte mitológica

Los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo, a partir de las 16:00 horas, se celebrarán las ponencias de este congreso centrado en La fuerza del sino: Fortuna, hadas y otras suertes mitológicas. Las cuatro charlas presenciales se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Málaga.

Los Encuentros de Espacios Míticos son un lugar de debate e intercambio de conocimiento científico entre profesores y alumnos, aunque abierto también al público alcalaíno que quiera acudir con la pretensión de acercar la educación, la cultura y la propia Universidad a todos los ámbitos sociales.

Estos encuentros, que vienen organizándose desde el año 2013, han sido galardonados con el XVI Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales. Esta XI Edición estará dedicada a la fortuna, la suerte, el sino y otros mitos tan presentes aún en nuestra cotidianidad desde múltiples perspectivas artísticas (la literatura, el cine, las bellas artes, los cómics o los videojuegos) y estará compuesto de cuatro sesiones presenciales y dos on line.

Los vídeos de las diferentes sesiones quedarán alojados permanentemente en el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

Más información en la web del Congreso.