La Universidad de Alcalá presenta la Medalla a la Igualdad de Género

Viernes, 06 marzo 2020

La Universidad de Alcalá ha presentado hoy la Medalla a la Igualdad de Género de la UAH, una nueva distinción que la UAH otorgará a quienes destaquen por su trabajo en favor de la igualdad.

La presentación ha corrido a cargo de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Mª Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión UniversitariaAdoración Pérez Troya, directora de la Unidad de Igualdad; y Pilar Vicente de Foronda, la escultura que ha diseñado la medalla.

Pilar Vicente de Foronda ha incorporado, en su diseño, una imagen con la recreación de Francisca de Nebrija, hija de Antonio de Nebrija, nacida a finales del siglo XV y considerada la primera profesora que impartió clase en la Universidad de Alcalá

medalla nebrija final
La medalla ha sido diseñada con una recreación de la figura de Francisca de Nebrija

Precisamente, los primeros galardonados con esta medalla, el próximo día 10, en el Paraninfo, serán los ganadores de los I Premios ‘Francisca de Nebrija’ de la UAH a los mejores trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis doctoral en materia de igualdad de género. Estos premios suponen un reconocimiento que nace fruto del firme compromiso de la UAH con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Intervenciones

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021