La Universidad de Alcalá, Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2022

La UAH ha sido reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en sus Premios Regionales de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2022, concretamente en la categoría de Energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, estuvo presidida por Emiliano García-Page, presidente del Ejecutivo regional. Al acto acudió José Vicente Saz, rector de la UAH a la que se valoró su política Ambiental y de Eficiencia Energética, que la ha posicionado como la primera universidad española en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático.

En total, los premios han reconocido a 23 entidades, colectivos, administraciones y particulares que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Castilla-La Mancha.