La Universidad de Alcalá, premiada por un proyecto sobre ciberseguridad sanitaria

La revista Socinfo ha hecho entrega del premio SANIDAD TIC 2023 , en la categoría 'Seguridad y Protección del dato en el ámbito sanitario', a la Universidad de Alcalá por el por el proyecto ProTego.

Durante tres años, un grupo de profesores del Dpto. de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá, en concreto, José Javier Martínez Herráiz, Luis de Marcos Ortega, Carmen Pagés Arévalo, Carlos Cilleruelo Rodriguez y Javier Junquera Sánchez, han trabajado en un proyecto europeo de ciberseguridad sanitaria desarrollando mecanismos de autenticación para la protección informática de dispositivos móviles en el ámbito hospitalario.

Este proyecto se ha desarrollado bajo la cátedra de Ciberseguridad de la Universidad de Alcalá y ha sido financiado por la Unión Europea. El reconocimiento por parte de esta revista especializada llega en un momento en el que se ha puesto en valor la seguridad de los datos informáticos con los que se trabaja en Sanidad, ya que recientemente el Hospital Clínic de Barcelona ha sufrido un ciberataque que ha alertado de la importancia de invertir en proteger los sistemas informáticos.