La Universidad de Alcalá participó en la V Asamblea de la Asociación SICELE

El rector de la UAH, José Vicente Saz, participó ayer de forma virtual en la V Asamblea ordinaria de la Asociación SICELE (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera), que se celebró en las instalaciones de una de las universidades fundadoras, la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú).

SICELE es una iniciativa multilateral de instituciones de enseñanza de grado superior de países de habla hispana que comenzó siendo un Convenio Marco Multilateral en 2010 y que en octubre de 2017 tomó la forma jurídica de Asociación. Todos los integrantes, junto con el Instituto Cervantes, se comprometen, en un esfuerzo conjunto, a la armonización, la transparencia y la coherencia en el reconocimiento mutuo del dominio de la lengua española como lengua extranjera.

En esta Asamblea, que se celebró ayer por la tarde (hora española), se hizo revisión del año 2021 y se fijaron los objetivos estratégicos de 2022, entre los que se encuentran la formación docente en los ámbitos de acción de la Asociación, cuya acción principal son los congresos internacionales.