La Universidad de Alcalá lanza el concurso literario 'La voz de la naturaleza'

El certamen pretende fomentar las relaciones entre las personas y el medioambiente desde el ámbito de las recién surgidas Humanidades Ambientales.

El Grupo de investigación en Ecocrítica GIECO y la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá han lanzado el concurso literario ‘La voz de la literatura’ que combina la creatividad literaria y el buen uso de la lengua con la toma de conciencia sobre la Naturaleza.

El concurso consistirá en la realización de un ensayo que parta de la observación de elementos reales de la naturaleza y recoja las implicaciones emotivas que ese universo sugiere al autor. Cada propuesta irá acompañada de una fotografía del elemento de la naturaleza que protagonice el texto. Al finalizar el plazo de entrega, se publicará en el blog de la Escuela de Escritura una preselección con los mejores ensayos presentados, con el fin de transferir el conocimiento y emplear la tecnología como medio de difusión cultural, buscando que la sociedad se involucre con nosotros en esta iniciativa. El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad con interés en participar en actividades de transmisión cultural y en difundir la importancia del medio natural en la creación artística.

Los participantes deberán enviar por correo electrónico un texto ensayístico (mínimo 700 palabras) en relación con un elemento natural, así como al menos una foto de ese elemento de la naturaleza. El periodo de inscripción y envío de texto y fotografía/s comienza el 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo de 2017.

Consultar bases del concurso.