La Universidad de Alcalá entregó sus Premios de Investigación y Transferencia 2022

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió ayer el acto de entrega de los Premios de Investigación y Transferencia 2022, promovidos por la UAH.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, y en ella participó Emilio Chuvieco, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UAH, que impartió la conferencia ‘Ciencia y ética en la investigación del siglo XXI’.

Durante la misma, fueron presentados y se procedió a la entrega de los nuevos Premios Doctora de Alcalá, que cuentan con el patrocinio de Cantabria Labs y pretenden dar reconocimiento y difusión tanto a la incipiente labor de jóvenes investigadoras, como de aquellas más veteranas, en las modalidades de Ciencias Experimentales y de Ciencias Humanas y Sociales. En esta primera edición, fueron 108 las candidaturas recibidas de investigadoras de toda España y las ganadoras fueron María José Alonso Fernández, de la Universidad de Santiago de Compostela, en Ciencias Experimentales; Gloria Corpas Pastor, de la Universidad de Málaga, en Ciencias Humanas y Sociales; Guadalupe Sabio Buzo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, como Joven Investigadora en Ciencias Experimentales y Mercé Bernardo Vilamitjana, de la Universidad de Barcelona, como Joven Investigadora en Ciencias Humanas y Sociales.

También se entregaron los siguientes reconocimientos:

  • Premios extraordinarios de doctorado
  • Premios a la mejor patente nacional
  • Premios a la mejor idea de empresa de base tecnológica
  • Premios al mejor proyecto europeo de investigación
  • Premios jóvenes investigadores
  • Premios a la excelencia investigadora

Asimismo, se llevó a cabo un reconocimiento a la labor investigadora e innovadora de los profesores eméritos que se retiran en este curso académico.

Publicado en: Actualidad