La Universidad de Alcalá colabora en un curso para profesionales para fomentar la paternidad corresponsable

El curso 'Paternidad corresponsable en el embarazo y crianza como herramienta para la prevención de la violencia de género' está destinado a profesionales sanitarios y personal que trabaje con colectivos comunitarios. En el mismo participa el grupo ODS 'Género y Salud' de UAH y se celebrará el próximo jueves, 16 de febrero, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Este curso presencial se desarrollará durante toda la jornada del jueves y abarcará tanto la metodología como la práctica para la intervención grupal sobre cómo incluir la paternidad corresponsable tanto durante el embarazo y la crianza de los hijos para prevenir la violencia de género.

Los profesores, Raquel Ortega, matrona de Atención Primaria en los centros de salud Fronteras y Los Fresnos de Torrejón de Ardoz y Santiago Moreno, psicólogo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, serán los encargados de impartir las charlas dedicadas a: la construcción social de paternidad y maternidad, la promoción de la paternidad cuidadora y su repercusión en la erradicación de las violencias de género, contar experiencias de intervención grupal en diferentes contextos y con distintas metodologías, enseñar la metodología de implementación en grupo mixto durante el embarazo y durante el postparto, así como de narrar experiencias de implementación en Grupo no mixto de padres en el embarazo y en Grupos de crianza.

Además, se explicará el ejemplo de desarrollar un taller de implementación breve on line y se aportará bibliografía y otros recursos para ponerlo en marcha.

Información e inscripciones en: pmujer@ayto- alcaladehenares.es / 918771720