La Universidad de Alcalá celebra el Día del Cómic con distintas actividades

Hoy, 17 de marzo, es el Día del Cómic en España y la Cátedra ECC-UAH de investigación y cultura del cómic organiza para esta efeméride unas jornadas de divulgación sobre este género.

El pasado 15 de marzo comenzaron las actividades que la Universidad de Alcalá había preparado para celebrar el Día Nacional del Cómic que se celebra por primera vez este año con un taller sobre cómo leerlo, una mesa redonda donde se analizó cómo se ha convertido en un medio global y un debate del papel del cómic en la Universidad y la creación de las Cátedras relacionadas.

Hoy, en el día de la celebración, el Salón de Actos del Colegio de Málaga acoge, de 09:00 a 10:00 horas, una charla titulada Un cómic para estudiar los cómics del profesor de la UAH, Enrique del Rey, y Josean Morlesín, de la Universidad del País Vasco. Después, se celebrará una mesa redonda sobre la tira cómica en la que participarán Darío Adanti, Diego Salgado y Gerardo Vilches que será moderada por Elena Masarah.

A media mañana se producirá la charla-debate Deambular por los espacios del cómic y la ciudad con Enrique Bordes (Universidad Politécnica de Madrid) y Maco (autora) que será moderada por el profesor de la Universidad de Alcalá, Carlos Villarreal, y por último, Kenny Ruiz, ofrecerá una Masterclass.

A ello se une la exposición que se puede visitar actualmente en la Casa de la Entrevista, Núria Pompeia. Ayer, hoy y siempre organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.