La UAH y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid firman un convenio de colaboración

Jueves, 29 abril 2021

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), José María Alonso, han suscrito hoy, en el Paraninfo, un convenio de colaboración para promover y potenciar la vinculación de los estudios universitarios con el ejercicio de las profesiones.

Mediante la firma del mismo se establece un marco oficial de colaboración entre Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid –integrada por 40 Colegios Profesionales que representan a cerca de 400.000 profesionales- y la Universidad de Alcalá para el desarrollo de proyectos, actuaciones, y actividades conjuntas, aunando sinergias para la promoción y desarrollo de acciones en el ámbito de sus competencias y de los sectores de actividad profesional, que redunden en interés general de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

En el transcurso de la firma, el presidente de UICM, José María Alonso, ha agradecido a la Universidad la firma de este convenio y ha destacado la relevancia del mismo ‘ya que aportará valor a los futuros profesionales desde el punto de vista de formación y servirá de ayuda a los jóvenes que empiezan a desarrollar su carrera profesional’.

Por su parte, el rector de la UAH, José Vicente Saz, ha señalado importancia del ‘contacto continuo que la Universidad de Alcalá mantiene con el entorno profesional para ofrecer su mejor servicio a una sociedad cambiante, compleja, y muy castigada en estos momentos por una crisis sin precedentes a causa de la pandemia COVID19, que afecta a todos los ámbitos de la actividad humana: sanitario, social y, por supuesto, económico. De ahí el interés de un acuerdo con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, que nos permitirá, aún más, esa cercanía tan necesaria para facilitar el progreso de los profesionales que se forman en nuestras aulas, y con ello la prosperidad en nuestra sociedad’.

A través de este acuerdo, se llevarán a cabo actuaciones que promuevan el acercamiento de las profesiones y de su ejercicio a la Universidad, la promoción de la Deontología profesional o la organización y participación recíproca en jornadas de orientación (caso del “Día de las Profesiones”, que anualmente celebra UICM), además de otras acciones que pudieran ser de interés para ambas Instituciones.

En particular, la Universidad participará activamente en las actividades que, anualmente, UICM realiza con ocasión del Día de las Profesiones, con los objetivos de dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a la elección de su carrera universitaria y de dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar.

Portadas

La FGUA convoca el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

La FGUA convoca el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

Los candidatos, que podrán presentarse hasta el 15 de septiembre, deberán ser periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información.

Ya está abierta la convocatoria del 10º concurso de humor gráfico GIN-UAH 2021

Ya está abierta la convocatoria del 10º concurso de humor gráfico GIN-UAH 2021

Hasta el 18 de julio podrán mandar su viñeta, tira o página de historieta profesionales, amateurs y personal y estudiantes de la UAH que sepan divulgar ciencia con humor.

Agenda

01, jun, 2021

"Los mejores narradores jóvenes en español" es el título del último número de ...

03, jun, 2021

Se han adentrado en las vidas de jugadores y aficionados del equipo Markaz ...

10, jun, 2021

Este mes tenemos el placer de inaugurar el Museo de las Artes Gráficas ...

10, jun, 2021

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General ...