La UAH presenta su oferta educativa en Aula y en el Salón de Posgrado y Formación Continua

La Universidad de Alcalá participa en la Semana de la Educación organizada por Ifema presentando toda su oferta educativa de estudios de grado en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, a partir del próximo 1 de marzo, y su oferta de posgrado y formación continua en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se inaugura un día después, el día 2.

Como en años anteriores, los estudiantes de la UAH se convertirán en sus mejores embajadores, ya que serán ellos los encargados de explicar a los futuros universitarios las principales fortalezas de la UAH (la empleabilidad, la internacionalización y la calidad docente), y de resolver todas sus dudas.auladen1
En Aula la Universidad de Alcalá contará con un ‘stand’ (12H02) en el que, además de atender al público, se ofrecerán talleres y ponencias para mostrar algunas de sus propuestas más punteras: su Escuela de Emprendimiento, las actividades organizadas por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la UAH junto con la Policía Científica y la Guardia Civil, o experimentos químicos en vivo que bajo el título ‘Química en Acción’, muestran cómo se extrae el hierro de los cereales o se experimentará con la ‘cocina molecular’. Asimismo, los visitantes del ‘stand’ podrán disfrutar en directo de la realización multicámara con croma interactivo que pondrán en marcha los estudiantes de Comunicación Audiovisual, realizar una visita virtual de 360 grados por los edificios de la UAH, ver cómo el campeón de España del juego de Rubik lo resuelve a contrarreloj y con los ojos tapados, o a los alumnos de Historia y Humanidades recreando el funcionamiento militar de las legiones romanas y sus formaciones de combate.

Las actividades programadas por la UAH a lo largo de la Semana de la Educación se completan también con ponencias, como ‘Estudiar Humanidades en el siglo XXI’, dentro del Espacio Escenario Aula, o ‘Compromiso Social en la Universidad de Alcalá’, en el de Aula Solidaria.

Sobre la Universidad de Alcalá
La Universidad de Alcalá, una de las más antiguas de España y una de las cinco en todo el mundo declaradas por la Unesco ‘Patrimonio de la Humanidad’ y ha sido también la primera en España en alcanzar las ‘cinco estrellas’ del sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars. Además, se encuentra entre las 650 mejores universidades del mundo según el QS World University Ranking y entre las 800 mejores de acuerdo con el Times Higher Education University Ranking.

Por áreas, el QS Graduate Employability Ranking sitúa la UAH entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad, confirmando que sus estudiantes se encuentran entre los más demandados en el mercado de trabajo. Así lo corrobora también el análisis del Ministerio de Educación, en el que la UAH se posiciona como la mejor universidad española en índices generales de inserción laboral. Su clara vocación internacional ha convertido a la UAH en la primera entre las universidades públicas españolas en capacidad para atraer estudiantes extranjeros, según el QS World University Ranking y sus estudiantes disponen hoy de unas 1.600 plazas de intercambio en más de 500 universidades de 56 países. Además, la Universidad de Alcalá se sitúa también entre las más sostenibles del mundo según el ranking internacional Greenmetric, ocupa la cuarta posición mundial en el apartado de ‘Campus urbanos’ y se encuentra entre las 10 mejores en ‘Energía y cambio climático’. Asimismo, es Campus de Excelencia Internacional con el proyecto Energía Inteligente y figura entre las primeras de España en productividad investigadora, generación de patentes y tesis doctorales defendidas.

Toda la información está disponible en:

Estudios de Grado

Estudios de Máster