La UAH presenta el proyecto de desarrollo territorial Ecoheritage

El próximo lunes, 17 de abril, se celebrará, en la Facultad de Filosofía y Letras, el evento de presentación de este proyecto europeo que sirve para potenciar la figura de los ecomuseos como forma de desarrollo municipal desde una perspectiva social, cultural y económica, bajo los parámetros de equidad, justicia social siguiendo los Objetivos para Desarrollo Sostenible (ODS). También, en el marco de esta presentación, se inaugurará la exposición 'Ciencias Humanas...se mueve. Ciencias Humanas...Investiga' sobre las actividades de investigación que se realizan en dicha facultad.

La Universidad de Alcalá, que ha participado en el desarrollo de esta investigación premiada como Mejor Proyecto Europeo de Investigación en los Premios de Investigación y Transferencia 2022, presenta sus aportaciones en Ecoheritage, que pueden trasladarse a municipios, administraciones, colectivos, asociaciones y profesionales con la finalidad de favorecer la creación de vínculos de colaboración bilaterales entre el conocimiento generado en la UAH y las necesidades de la sociedad.

Tras dar la bienvenida a los asistentes por parte del profesor de la UAH, Óscar Navajas, y el vicerrector de internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, se presentarán los módulos y las herramientas formativas de la Red Europea de Ecomuseos creada en el marco de este proyecto así como las posibilidades y potencialidades de aplicación en los diferentes municipios.

Además, a las 12:00 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, está prevista la inauguración de la exposición titulada 'Ciencias Humanas...investiga. Ciencias Humanas...se mueve', en la que se muestran y explican las actividades de investigación de la UAH centradas en tres áreas: Patrimonio, América y Prehistoria.

Si deseas asistir al evento de la presentanción de Ecoheritage, es necesario que te inscribas en este enlace.