La UAH pone en marcha una iniciativa para entrenar y desarrollar las soft skills

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, pone en marcha un nuevo programa donde trabajar las habilidades blandas de nuestros estudiantes y egresados.

Las grandes empresas de todo el mundo ponen sus ojos en los profesionales que han sido capaces de desarrollar sus habilidades blandas en paralelo a sus estudios,son las llamadas soft skills en inglés, pero ¿qué son y qué puedes hacer para ponerlas en práctica?

Para identificar y desarrollar dichas competencias la UAH ha creado el proyecto Sumérgetee, una serie de acciones con los siguientes objetivos:

• Reconocer la importancia de las soft skills parar un mejor desempeño de las funciones.
  • Conocer y entender las distintas competencias, indicadores de conducta y comportamientos asociados.
  • Identificar situaciones personales y profesionales en las que haya desarrollado dichas competencias a través del autoconocimiento.
  • Practicar, mediante ejercicios, dinámicas y casos prácticos, aquellas competencias en las que se ha detectado necesidad de mejora y obtener feedback de los progresos alcanzados.
  • Aplicar indicadores de conducta al comportamiento en un puesto de trabajo para conocer aquellos que son necesarios.

Estas acciones se desarrollarán de forma grupal, pues es en grupo cuando se ponen en práctica la interacción, comunicación, colaboración, compromiso y resolución de conflictos entre otras competencias.

Más información e inscripciones en este enlace.