La UAH participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación con más de 60 actividades

Del 7 al 20 de noviembre, la Universidad de Alcalá contará con una potente programación para implicar a la sociedad en los proyectos científicos que realiza. La inscripción ya está disponible, hasta completar aforo, en la página web del evento.

Un año más la Universidad de Alcalá participa en la XXII edición de la Semana de la Ciencia y la innovación cuyos objetivos son atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevándola a los espacios públicos.

Algunos de los títulos de las actividades de las jornadas son Acércate al antiguo Egipto: talleres de jeroglíficos, momificación y arte egipcio, que se imparte el lunes 7 de noviembre, Contaminantes emergentes quirales: toxicidad hacia organismos no diana, el miércoles 16 y jueves 17, CSI Alcalá los días 10 y 11, donde se recreará una escena del crimen, explicando todo el proceso, desde la investigación de la escena al análisis de evidencias en el laboratorio, ¿cómo se desarrolla un videojuego? o el proceso de transformación que sufren los alimentos al cocinarlos en Del laboratorio a la mesa: La química en la cocina. Además, se podrán visitar los laboratorios del departamento de electrónica.

Dentro de cada una de ellas, se especifica el lugar, horario, el público al que va dirigido y los ponentes encargados de dictar u organizar el evento. En este enlace podrás inscribirte y consultar todas las actividades organizadas por la Universidad de Alcalá.

¡Te esperamos!